Los dorados años 20

Los locos años 20, década conocida como los años felices,”la década del Jazz”, años del tango y del charlestón , de los night-clubs y el cabaret.

Vestidos sueltos, accesorios recargados, collares de perlas. Los dorados años 20 .
 Estos, marcaron una nueva época de transformaciones sociales ,creatividad artística y liberación de la mujer fueron los hitos más novedosos de este período. Fue en estos años cuando aparecieron los primeros bañadores de una pieza

Los cambios en la forma de vestir, por parte de las mujeres, se modificó sustanciosamente. Desaparecen los corsés, la ropa es más sencilla y deja de ser ajustada para convertirse en prendas más anchas.

¡Y como no! … Las prendas más destacadas fueron los vestidos de corte recto y lo sombreros en forma de casquete , oh la la!!

 Tal y como ocurrió en Midnight in Paris, ha ocurrido en Santa Cruz. Un viaje a través del tiempo. Esa maravillosa Belle Epoque la he probado en una pequeña dosis, ¡asi! ¡de repente! . Mikimono Vintage Shop ha sido el medio de transporte perfecto…¿ no lo comprendéis? Siempre he dicho que una imagen vale más que mil palabras…

El viaje fue comodísimo, alegre, artístico y delicioso. La primera parada que realicé fue de escándolo exquisito, iba a una brillante fiesta diurna….

Destellante, esa magnífica prenda oversize llena de brillo , no paso desapercibida….

Tuve que asistir a una elegante noche de cabaret , así que rebuscamos en aquel armario de madera oscura  que se hallaba en la habitación , ¿ que guardaba ese espacio desconocido?

 

Grandioso, aquella mujer, a la cual , le habíamos asaltado su armario , era totalmente digno de la Belle Epoque , un elegante traje negro recto, usual en esos años , con  una perfecta cinta para el cabello y un pequeño bolso para darle un toque colorido …Una noche sofisticada.

Me invitaron a pasar una maravillosa tarde paseando por el casco, y que después iríamos a merendar a un prado de las afueras. Esta fue la mejor combinación ….

 



C´est magnifique , ¡que vuelo tenía esa falda entablillada!

Llegaba la hora de regresar a la actualidad, pero no sin antes dirigirnos a un pequeño joyero que había en el tocador…vualá!!




¡¡Perlas!!  El viaje acabó, pero lo mejor de todo es que todo aquel que desee sumergirse en los brazos de esa época , lo único que tiene que hacer es acudir a la máquina del tiempo , Mikimono Vintage Shop ♥

Una vez de vuelta a la realidad , he arrastrado desde entonces el dulce sabor de boca que me dejaron esos momentos . El que esta acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día .

Al fin y al  cabo, los viajes son los viajeros,lo que vemos, no es lo que vemos, si no lo que somos.

                                                                                                                                                 Bon Appettit ♥ 


Gracias a la colaboración de Mikimono, nos vemos en breve para la próxima aventura (L)

2 comentarios en “Los dorados años 20

  1. Estas fotos ya las había visto en el facebook de Dicky morgan jaja son geniales… y me preguntaba quién será esta chica tan genial cone se estilo tan increíble y particular? si que escribes muy bien, haces que la lectura fluya … te animo a que sigas y actualices aunque a vecesn sea complicado. Encantada de conocerte BELULOVE

    Me gusta

Deja un comentario